Términos y Condiciones

Estas condiciones de compra (en adelante, “Condiciones”) exponen las condiciones por las cuales se suministrarán los productos comprados a través de www.azohiadesign.cl (en adelante, “El Portal”). Únicamente determinan las condiciones de compra de productos ofrecidos en este Portal. En ningún caso determina las condiciones de compra que existen en la tienda física Azohía Design.

De no aceptarse estas Condiciones no podrá efectuar la compra. Puede proceder a la impresión de estas condiciones.

1.Información sobre nosotros

El Portal www.azohiadesign.cl le pertenece a Azohía Design. Azohía Design (en adelante, “Azohía”) es una empresa de Diseño y Decoración, cuyo domicilio social y tienda física se encuentra en Avenida Borgoño 14407, Local 1 Código Postal 2540175 Reñaca, Viña del Mar. Brindamos servicios de asesoramiento en decoración, y además vendemos productos y artículos decorativos. A través de la página sólo se ofrece la venta de los productos que están expuestos en el Portal. En tienda física hay más productos en venta, pero sólo se venden por tienda física.

Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico azohiadesign@gmail.com.

2.Disponibilidad del servicio

No aceptamos pedidos solicitados desde direcciones fuera de Chile, y tampoco aceptamos pedidos solicitados dentro de Chile a los que no llegue Chilexpress. Tampoco aceptamos pedidos que deban ser entregados en direcciones ubicadas fuera de Chile, y tampoco aceptamos pedidos que deban ser entregados en direcciones dentro de Chile a donde no llegue Chilexpress.

3.Capacidad para contratar

Al contratar con nosotros usted nos garantiza que cumple con una serie de condiciones:

  1. Es mayor de 18 años
  2. Tiene capacidad legal para contratar
  3. No está contratando los servicios desde fuera de Chile
  4. No está contratando los servicios desde un lugar en Chile a donde no llega Chilexpress
  5. No está contratando los servicios para que sean remitidos fuera de Chile
  6. No está contratando los servicios para que sean remitidos a un lugar donde no llega Chilexpress
  7. No está usando la página con fines fraudulentos.

Para consultar los lugares a donde llega Chilexpress puede consultar la página web oficial Chilexpress.

4.Celebración del Contrato

La información facilitada en el Portal acerca de los productos es una mera invitación a la compra. Cuando usted solicita un pedido a través del proceso online, tampoco podrá entender como realizada la compra.

Al hacer el pedido, se le enviará un acuse de recibo del pedido al correo electrónico facilitado, con el número de referencia del pedido, así como los datos de los productos solicitados. Dicha comunicación es una mera confirmación del pedido, no significa que hayamos aceptado la compra.

La compra sólo se entenderá realizada, cuando le avisemos por correo electrónico de que el producto ha salido del almacén o ha sido enviado. Podemos rechazar el pedido en los siguientes casos:

  1. Cuando cualquiera de los productos no estuviera disponible
  2. Cuando haya problemas con el pago.
  3. Si ha habido un error en la descripción del producto o en el precio
  4. Cuando no cumpla las condiciones para contratar de la cláusula 3.

Sólo podrá entender realizada la compra cuando le enviemos la confirmación de envío, con mención del día en que el producto ha salido del almacén o ha sido enviado a la dirección facilitada.

5.Enlaces

Nuestro Portal tiene enlaces de terceros como por ejemplo Facebook o Instagram. Azohía no se responsabiliza de la venta de productos en dichos terceros portales. Deberá leer las condiciones de uso de aquellas páginas. Azohía en ningún caso se responsabiliza por el contenido que expongan dichos terceros.

6.Derecho de revocación

6.1 Podrá revocar la compra por cualquier motivo en el plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto, pero el producto debe devolverse a la tienda en buen estado. La empresa se reserva la posibilidad de evaluar el estado del producto. Si el producto se encuentra deteriorado no procederá la revocación.

Para ello, en el plazo de los 10 días hábiles contados desde la recepción del producto, debe enviar un correo electrónico a azohiadesign@gmail.com, con el asunto: REVOCACIÓN, señalando que quiere ejercitar su derecho de revocación. También debe especificar el número de pedido, nombre del producto, fecha de recepción del producto, nombre del cliente y dirección del cliente.

De esta manera usted dejaría el contrato sin efectos jurídicos, sin ninguna clase de penalización.

Una vez ejercitado su derecho, nos pondremos en contacto con usted para que proceda a la devolución del producto.

6.2 El producto deberá devolverse en su estado original, sin usar, con su etiqueta, boleta o factura, manual de instrucciones de tenerlo, envoltorio y empaquetado original. De no ser el caso, podremos tener derecho a una compensación, como por ejemplo descontar los gastos de embalaje, que podría saldarse devolviendo sólo una parte del importe del precio del producto.

La empresa intentará hacer la devolución del dinero en un plazo de 20 días hábiles, pero tiene un plazo máximo de 45 días para efectuar la devolución del importe desde la comunicación del retracto por parte de Usted.

6.3 Los gastos de envío para devolver el producto corresponde abonarlos a Usted como cliente. Para mayor información consulte la cláusula 10 “Política de Devoluciones y cambio”.

7.Envío de los productos

7.1 Los envíos de los productos se realizan a todos los lugares de Chile a donde llegue Chilexpress. Puede consultar los lugares a donde llega Chilexpress visitando la página web de Chilexpress.

7.2 En el envío de confirmación se especificará los días de entrega estimada, que en ningún caso tardará más de treinta días naturales desde la celebración del contrato.

Entregaremos los productos en la dirección que haya facilitado Usted, o bien haremos la entrega a persona autorizada por Usted, o bien a persona que nos haya informado en el formulario al rellenar sus datos en el proceso de compra.

Si el producto no llegara tras los días señalizados en la confirmación de envío, deberá ponerse en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico azohiadesign@gmail.com para poder dar solución al asunto.

8.Transmisión de la propiedad

El producto pasará a ser de su propiedad en el momento de la entrega del producto. Es decir, cuando Usted, o el tercero que haya autorizado, o la persona que haya especificado en el formulario de confirmación de pedido tenga el producto materialmente en sus manos.

A partir de entonces, el desembalaje que haga corre a su cuenta y riesgo. Si quisiera ejercitar su derecho de revocación, recuerde las condiciones de la cláusula 6.

En todo caso, la transmisión de la propiedad se producirá cuando el último de los siguientes se produzca: la entrega del bien, o el pago completo del producto, incluidos los gastos de transporte.

9.Precio y medios de pago

9.1 El precio de los productos ofrecidos en el Portal son los que vienen acompañados por cada producto, el cual incluye el IVA, salvo error manifiesto. Los gastos de envío no forman parte del precio, y por eso se señalan de manera separada según la dirección de envío facilitada.

Si el producto se decide retirar en tienda, el coste de envío será de 0 pesos.

9.2 El pago podrá hacerse mediante Tarjeta de Crédito o de Débito a través de Webpay. El pago a través de sistema Webpay se realiza en un servidor seguro de Transbank. Nosotros no tenemos acceso a tus números de cuenta. Se aceptan, entre otras, como Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, y como Tarjetas de Débito: Redcompra.

9.3 Si quisiera factura se tendrá que poner en contacto con nosotros al correo electrónico azohiadesign@gmail.com, y señalar en el correo electrónico “ASUNTO: FACTURA”.

10.Política de Devoluciones y cambios

10.1 En el caso de que quiera devolver un producto, deberá ponerse en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico azohiadesign@gmail.com, y le informaremos de cómo devolver el producto.

10.2 Podrá devolver el producto en los siguientes casos:

(a)Porque quiera ejercitar su derecho de revocación, y quiera devolver el producto por cualquier motivo. En dicho caso, deberá ejercer su derecho de revocación en el plazo de 10 días hábiles y deberá seguir las instrucciones de la cláusula 6: “Derecho de revocación”.

Recuerde que el producto deberá ser devuelto en su estado original, sin usar, junto con sus etiquetas, boleta o factura, manual de instrucciones en caso de tenerlo, envoltorio y empaquetado original. La empresa se reserva el derecho de poder evaluar el estado del producto. Si al producto le faltase cualquiera de los elementos señalados en esta cláusula la empresa devolverá el importe del producto, pero descontará los gastos de embalaje. Si el producto llegase deteriorado, entonces la empresa podrá no conceder el derecho de revocación.

Recuerde que los gastos de envío de la devolución corren a su cargo.

Para mayor información consulte la cláusula 6: “Derecho de revocación”.

(b)Porque considere que el producto se encuentre en estado defectuoso. En dicho caso, deberá escribirnos un correo electrónico a azohiadesign@gmail.com con el ASUNTO: DEFECTUOSO, y explicar a su juicio cuál es el defecto del producto, adjuntando a ser posible una foto. Esto deberá hacerse en el mismo momento que descubra el defecto, y como máximo en los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto.

Una vez que tengamos noticia de su correo electrónico, nos pondremos en contacto con Usted para indicarle cómo devolver el producto y devolverle el dinero. La empresa se reserva la posibilidad de revisar el producto antes de devolver el dinero, para comprobar que el defecto mencionado efectivamente existe. Si no hay defecto, y el producto se ha devuelto en su estado original, sin usar, junto con sus etiquetas, boleta o factura, manual de instrucciones en caso de tenerlo, envoltorio y empaquetado original, entonces le devolveremos el precio de la compra.

Los gastos de envío serán inicialmente abonados por Usted, y sólo tras la comprobación de la existencia del defecto, procederemos a la devolución de los mismos. Deberá guardar el justificante del envío, y la boleta del pago. Se lo solicitaremos.

(c)Sólo existe la posibilidad de cambio por otro producto en nuestra tienda física en Avenida Borgoño 14407, Local 1 Código Postal 2540175 Reñaca, Viña del Mar. Si por cualquier motivo no puede acudir a nuestra tienda física para hacer el cambio, le recomendamos que ejerza el derecho de revocación siguiendo las instrucciones de la cláusula 6 “Derecho de revocación”.

Si por el contrario sí puede hacer el cambio en tienda física, debe saber que tiene un plazo de 1 mes para cambiar el producto por otro del mismo valor. El plazo de un mes se contará desde la recepción del producto en la dirección facilitada.

Debe venir a la tienda con el producto en su estado original, sin usar, junto con sus etiquetas, boleta o factura, manual de instrucciones en caso de tenerlo, envoltorio y empaquetado original. La empresa se reserva el derecho de poder evaluar el estado del producto. Si al producto le faltase cualquiera de los elementos señalados en esta cláusula la empresa podrá tener derecho a una compensación, como por ejemplo descontar los gastos de embalaje. Si el producto llegase deteriorado, entonces la empresa podrá no conceder el derecho al cambio.

En tienda física no cabe la devolución del dinero. Se podrá cambiar el producto por otro del mismo valor.

10.3 Para los casos en los que la devolución NO sea en tienda física, le recomendamos que solicite un justificante de envío de la devolución. Por lo general, los rembolsos se harán por el mismo medio de pago original, pero si ello no fuera posible nos pondremos en contacto al correo facilitado para solicitar más datos.

11.Nuestra responsabilidad

11.1Nada limitará o excluirá nuestra responsabilidad si:

(a)El producto es defectuoso, o si

(b)Hemos infringido deliberadamente las presentes condiciones.

11.2 Azohía sólo responderá de aquellos daños ocasionados por dolo o negligencia. No responderemos de los daños que excedan de un control razonable. A efectos ilustrativos, pero no limitativos, Azohía no responderá por retrasos o bloqueos del Portal, o por deficiencias o sobresaturación de Internet, o tampoco responderá por las actuaciones ilegítimas de terceros fuera del control de Azohía.

12.Comunicaciones

La legislación puede que exija que las comunicaciones consten por escrito. Mediante la compra de nuestros productos a través de nuestro Portal Usted acepta como medio válido de comunicación por escrito los correos electrónicos intercambiados entre Usted y Azohía Design.

13.Notificaciones

Las notificaciones serán válidas si realizadas a Azohía Design al siguiente correo electrónico azohiadesign@gmail.com o a Avenida Borgoño 14407, Local 1 Código Postal 2540175 Reñaca, Viña del Mar. Nosotros podremos entenderle notificado si le enviamos un correo electrónico a la dirección facilitada, tras las 24 horas del envío, o a los tres días siguientes del envío de una carta franqueada a la dirección facilitada al solicitar el pedido.

14.Cesión de derechos y obligaciones

14.1 El contrato será obligatorio para ambas partes, sus sucesores y cesionarios

14.2 Usted no podrá gravar, transmitir, ceder o enajenar el contrato a un tercero, sin el consentimiento previo por escrito de Azohía Design.

14.3 Azohía Design sí podrá gravar, transmitir, ceder o enajenar el contrato a tercero.

15.Fuerza Mayor

Azohía Design no responderá de las actuaciones que escapen de un control razonable (Supuesto de Fuerza Mayor).

Azohía Design no responderá por cualquier acto, hecho, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable. A modo ilustrativo, pero no limitativo, Azohía Design no responderá por:

(a) restricciones de cualquier gobierno

(b) imposibilidad de utilizar las redes de telecomunicaciones públicas o privadas

(c) imposibilidad de utilizar cualquier medio de transporte público o privado

(d) incendio, explotación, inundación, terremoto, tsunami, hundimiento, epidemia u otro desastre natural.

(e) disturbios, ataques terroristas, tumultos, guerras, o amenaza o preparativos de guerra

(f) huelgas, cierres patronales o conflictos laborales.

Durante el supuesto de fuerza mayor el contrato quedará en suspenso. Azohía Design hará todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible.

16.Renuncia

16.1 El hecho de que Azohía no ejerza cualquier derecho que le asiste en virtud del presente contrato no implica una renuncia a cualquiera de los derechos especificados en las presentes condiciones.

16.2 La no exigencia por Azohía de daños y perjuicios por incumplimiento por parte de Usted de alguna de las condiciones estipuladas en el presente contrato, no implica una renuncia por nuestra parte a exigir ulteriormente el incumplimiento.

16.3 Sólo podrá entender que hemos renunciado a nuestros derechos sí le enviamos una comunicación por escrito al correo electrónico facilitado, o mediante carta a la dirección facilitada, siguiendo lo estipulado en la cláusula 13: “Notificaciones” y hacemos mención expresa a la palabra renuncia.

17.Nulidad

Si cualquiera de nuestras cláusulas fuera declarada nula por autoridad competente, la nulidad de dicha cláusula no implicará la nulidad o inaplicación del resto del clausulado del contrato.

18.Derecho de modificación de las presentes condiciones

Azohía Design, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Recomendamos leer, en todo caso, las presentes condiciones antes de contratar. Se le aplicará el clausulado vigente a la fecha del envío de la comunicación de envío, con el día en el que el producto ha salido del almacén o le ha sido enviado a la dirección facilitada.

19.Nuestro Portal

19.1 Somos titulares o lincenciatarios del portal web www.azohiadesign.cl, así como de todo su material y contenido. El Portal, el material y el contenido web sólo podrán ser utilizados por Usted con fines domésticos, no comerciales. Se encuentra prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos y materiales de la presente página web.

19.2 No ofrecemos manifestación o garantía alguna respecto de los contenidos y materiales del Portal. La página web se ofrece “tal y como se ve”. En ningún caso, podemos prometerle que la página sea 100% segura. Toda compra en Internet tiene sus riesgos, lo que le obliga a adoptar todas las precauciones que cualquier usuario de Internet debería adoptar (proteger sus contraseñas, actualizar sus programas, utilizar antivirus, etc.).

19.3 Tampoco ofrecemos garantía alguna respecto de cualquier interrupción que pueda producirse en el Portal. Intentaremos restablecer el servicio, en caso de caída, lo antes posible. En ocasiones el Portal podrá quedar en suspenso por razones de mantenimiento, reparación, actualizaciones, o por razones fuera de nuestro control (ver cláusula 15: “Fuerza mayor”).

20.Protección de Datos Personales y Privacidad

20.1 La información que nos facilite en el formulario de compra será utilizada para poder suministrarle el producto y realizar el envío a la dirección facilitada.

Podremos facilitar sus datos a nuestros proveedores de servicios para que puedan hacer llegar los productos solicitados. Por ejemplo, facilitaremos sus datos a la empresa de transportes para que pueda hacerle llegar el envío.

Si no nos facilita su información para la compra, no podremos tramitar el pedido online. Sólo podrá comprar nuestros productos en tienda física. Recuerde, no nos quedamos con su información bancaria. Esa clase de información la procesa Webpay, como proveedor de servicios de pago, en sus propios servidores. Para conocer las medidas de seguridad adoptadas por Webpay puede consultar su página web oficial.

También podremos utilizar la información facilitada para el envío de comunicaciones comerciales a nuestros clientes. La publicidad estará únicamente relacionada con la actividad de Azohía Design, sus productos y servicios. Podrá por escrito hacernos llegar su negativa al envío de cualquier clase de comunicación comercial. Para ello deberá enviar un correo electrónico a azohiadesign@gmail.com con el asunto: oposición comunicaciones comerciales, y dejará de recibir comunicaciones comerciales.

20.2 La información facilitada en el formulario de contacto sólo será utilizada para dar respuesta a dudas, facilitar cotizaciones, o cualquier petición que nos quiera hacer.

20.3 Todos nuestros empleados tienen obligación de confidencialidad y deber de guardar secreto respecto de toda la información a la que puedan tener acceso.

20.4 Hemos adoptado las medidas de seguridad estándar, pero como ya hemos mencionado en alguna parte del clausulado, no podemos prometerle que Internet es 100% seguro. No responderemos de las actuaciones fraudulentas e ilegales de terceros. Por este motivo, recomendamos que adopte las cautelas que adoptaría en cualquier navegación por Internet (proteger sus contraseñas, actualizar sus programas, utilizar antivirus, etc.).

21.Legislación aplicable

La ley aplicable a las presentes condiciones es la ley chilena. Será la ley chilena la aplicable para interpretar las presentes condiciones en caso de disputa o controversia (incluso respecto de cualquier disputa o reclamación extrajudicial).

22.Integridad del contrato

El presente contrato está formado por todas las condiciones facilitadas en el presente documento, que podrá almacenar o imprimir para uso personal.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran actualizados a 14 de Enero de 2018.